La obra, que albergará toda la actividad del municipio, que estará ubicado dentro de la Ex Compañía de Municiones – Batallón 601, donde se erigirá la futura Ciudad de Malvinas Argentinas.La obra ya lleva dos meses en ejecución durante los cuales se ha completado el hormigonado y la colocación de losa en la planta del subsuelo. Ahí se encontrarán ubicadas las cocheras y habrá además un auditorio con capacidad para 150 personas.
Actualmente, se está trabajando en la colocación de las columnas del primero de los cuatro pisos que tendrá la construcción final.
 Este edificio abarcará una superficie total de 12 mil metros cuadrados, y contará con cuatro plantas de cuatro metros de alto cada una, superando los 16 metros de altura.
 Salvo algunas oficinas descentralizadas del municipio, como el corralón de servicios, oficinas tícnicas vinculadas a las maquinarias, el área de salud, etc., la mayoría de las demás áreas administrativas que hoy están dispersas en distintos sitios en Polvorines, se van a trasladar a este Palacio Municipal concentrando la actividad burocrática administrativa en este sitio.
El edificio está situado a 40 mts. de la Avenida Pres. Perón, la que será la avenida principal del distrito. La arteria unirá la localidad de Villa de Mayo y continuará por la calle Seguí hasta Tortuguitas, atravesando la Ruta 197 por arriba del túnel que próximamente se construirá.
De esta manera, todas las localidades estarán conectadas a travís de la avenida que será la vía principal de Malvinas, cuyo epicentro estará dentro del parque, con la plaza central, el edificio municipal, el Concejo Deliberante, una nueva Iglesia, área de oficinas, comercios, viviendas, etc.

Fuente: infoban.com.ar