Un hombre fue privado de su libertad cuando circulaba en un vehículo por el partido bonaerense de Moreno y mantenido cautivo durante cuatro horas, mientras otro grupo desvalijaba su casa.El episodio se inició el sábado a las 13 en Padre Vargelio y avenida Mitre, de la localidad de Paso del Rey, al oeste del Gran Buenos Aires, y la víctima fue identificada como Daniel Natalio Morone, de 53 años
Según las fuentes, todo se inició cuando la víctima llegó al citado lugar para dejar a una mujer que presta servicios de tarot, a la que había consultado, en la casa de una pariente.
Allí, el hombre esperó que la mujer entrara a la casa y en ese momento fue interceptado por tres delincuentes armados que lo redujeron y obligaron a pasar al siento trasero de su auto Volskwagen Polo, donde lo maniataron.
Luego, los asaltantes circularon en el auto durante unos 45 minutos, por distintas localidades de la zona oeste del conurbano, hasta que detuvieron la marcha.
En ese sitio, que no fue identificado por la víctima, los ladrones bajaron a Morone del auto y lo encerraron en una casa, donde le sacaron sus documentos y otros objetos personales, como las llaves de su departamento del barrio porteño de Villa Devoto.
Durante unas cuatro horas, Morone permaneció secuestrado y al cuidado de uno de los asaltantes hasta que, cerca de las 17, el resto de los ladrones regresó al lugar de cautiverio.
Poco despuís, Morone fue subido al asiento trasero de su auto y tras recorrer algunos kilómetros fue liberado en una zona descampada situada en 20 de Junio y Bayón Herrera, de la localidad de Mariano Acosta, explicaron las fuentes.
Tras liberarse de sus ataduras, Morone caminó por espacio de 20 minutos, hasta que encontró una vivienda y pidió auxilio a sus moradores para que llamaran a la policía.
Inmediatamente, el hombre luego llamó a un vecino de su casa, ubicada en Bahía Blanca 4452, del barrio porteño de Villa Devoto, y tomó conocimiento de que un grupo de desconocidos había ingresado a su casa y que por el robo ya había tomado intervención personal de la comisaría 45 de la Policía Federal.
Una vez que radicó la denuncia, y le informaron que su vehículo había sido hallado abandonado en 20 de Junio y Romero, de Mariano Acosta, Morone fue hasta su casa y constató el faltante de una importante cantidad de valores y objetos personales.
El episodio es investigado por personal de la comisaría de Mariano Acosta, de Paso del Rey, de la comisaría 52 de la Policía Federal y de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) en turno del Departamento Judicial de Morón.

Fuente: infoban.com.ar