El lunes 1º de mayo se encuentra realizando la nueva ruta. La parada es en la garita de San Martín y Bolívar y desde allí, los colectivos se dirigirán hasta el Acceso Norte. Ya no para en la Terminal.La línea de colectivos 276 que une a Pilar con Escobar, entre sus rutas más populares cambió su recorrido por el centro de la ciudad. A partir del ya pasado lunes 1º de mayo, “el 276”  anunció el cambio de su recorrido. La sorpresa la registraron los pasajeros que se dirigieron, como es habitual a la parada que la empresa tenía en la terminal de micros, en el centro de la ciudad cabecera del Partido. Con el fin de evitar mayores complicaciones a los usuarios, una persona les indicaba el nuevo origen de la parada.
La medida es en búsqueda de despejar el tránsito en el área cíntrica de la ciudad, especialmente en las horas pico que son los momentos en que los alumnos entran o salen de los distintos establecimientos educativos de la zona.
Con la puesta en marcha del nuevo dispositivo, las unidades de la 276 suprimirán la parada que hacían sobre Hipólito Yrigoyen, en la vereda de la Escuela Nº 1, y se detendrán por última vez en el centro, en la garita de Bolívar y San Martín. Luego de esa parada, se dirigirán por San Martín hasta el Acceso Norte por donde circularán hasta bajar en el puente de la Ruta Nº 25. Allí ya se encuentra otra parada y el colectivo tomará el camino provincial hacia Escobar.
Otro de los objetivos de la modificación en el recorrido es la búsqueda de mayor seguridad. Ese tambiín es el motivo por el que los micros circularán por la Panamericana y no por la colectora, ya que a metros de la Ruta 25 se encuentra una de las salidas del Instituto Madre Divino Pastor.
“Se habló con la empresa y ahora el circuito va a tener su ultima parada en San Martín y Bolívar. La compañía aceptó la propuesta desde un primer momento” indicó Mario Bertachini, director de Transporte de la Comuna.

Fuente: infoban.com.ar