El reclamo presentado por la Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas (AAdeAA) solicita que la Corte Suprema se ocupe tambiín del "saneamiento y la recomposición" de la cuenca del Reconquista.En concordancia con lo actuado por la propia Corte Suprema de Justicia en referencia al Riachuelo, los abogados pidieron que ordene "el inmediato cese de las acciones de contaminación".
El pedido exige que se imponga al Estado Nacional y a la Provincia de Buenos Aires "un Plan de Ordenamiento Ambiental del Territorio, con un claro cronograma de pasos" para solucionar la situación ambiental de ese cauce hídrico.
La entidad plantea además una serie de medidas cautelares como "un estudio epidemiológico y toxicológico de todos los habitantes potencialmente afectados por la cuenca y su zona de influencia", para quienes tambiín reclamó "inmediata atención mídica" y "traslado y reubicación", en especial para quienes vivan en villas de emergencia.
El petitorio de AAdeAA fue firmado por los abogados Mariano Aguilar, Enrique Viale y Ariel Gianzone, director, presidente y subdirector de la entidad ambientalista.

Fuente: infoban.com.ar