En el magnífico salón del Club de Regatas La Marina, centenares de deportistas, famosos y anónimos, en actividad o viejas glorias, cenaron juntos para apoyar a Sergio Massa. La noche de lluvia y el repunte del río Luján por la sudestada no amilanó ni a la “Hiena” Barrios, ni al “Pollo” Fernández, ni al Puma “Manaza”Fernández Miranda, ni a varios integrantes del plantel profesional de Tigre y a Diego Cagna, su director tícnico.
La charla de InfoBAN con distintos protagonistas se centró en encontrar un paralelo en la campaña del Matador de Victoria, de la cual Sergio Massa es uno de los “factotum”, y su propia carrera hacia la intendencia.
Diego Cagna señaló “Yo de política no entiendo nada, pero veo la seriedad con la que trabajó Sergio en el club y como lo hizo progresar.” En cuanto a si sueñan con el campeonato, el ex jugador, entre otros equipos, de Boca e Independiente, dijo que “La cabeza está puesta en sumar la mayor cantidad de puntos para escapar del descenso.” Lo que pasa es que si siguen sumando para alejarse del peligro de caerse al Nacional B, dada la irregularidad de todos, van a terminar ganando el campeonato. Blengio y el “Patito” Galmarini, los dos referentes del plantel por provenir de las inferiores, coincidieron con su tícnico al sostener la humildad, pero disfrutan íntimamente porque saben que están haciendo historia, la “Hiena”, por el contrario, está convencido que este es el año de Tigre y de Sergio Massa..
El profesor Claudio Lusa, que presentó los lineamientos generales del plan de acción en el área, destacó que Tigre es un municipio muy dedicado a los distintos deportes, pero que la Municipalidad nunca había desarrollado una política de estímulo de la actividad, que crece gracias a esfuerzos individuales.
Pero el ámbito no daba para hablar de política, daba para recordar viejos goles, alguna noche en el Luna Park, algún domingo al mediodía en la tribuna del curvón en el Gálvez, y discutir sobre futuros campeones.
Massa en su discurso hizo hincapií en que “Mi desafío como próximo intendente de Tigre, y dirigente político, es hacer del deporte esa herramienta de inclusión social que nos permita sacar a los chicos del alcohol y la droga.” Y en otro orden de cosas “Vamos a desarrollar las políticas públicas necesarias para impulsar el crecimiento de los clubes y polideportivos de Tigre y vamos a fortalecer su rol activo en nuestra comunidad.”

Fuente: infoban.com.ar