Descendiente de Domingo Faustino Sarmiento, Nieta de Justo Sarmiento, militante radical y descartada por el sistema.
Fátima Raní, es vecina de Vicente López desde hace más de 30 años, militó en la UCR desde el ´49 y pasó sus últimos 10 años como guía escolar en las calles del partido.
“cuando cumplí los 80 me descartaron, ya no serví para nada, me echaron a la calle.” Comenta Fátima quien asegura que en la municipalidad “hay gente que no sirve para nada, y ahí están”. Se siente útil “estoy sana, y no quiero mendigar un trabajo, quiero seguir vigente” reflexiona a sus 82 años, tras reunirse con Victorio Pirillo “quedaba con el brazo entumecido de pegar afiches, y hoy pedís un favor y no te dan nada. Me quedí sin ninguna actividad y no puede ser que no haya un reconocimiento.”
Boina blanca de sangre “festejábamos con dos caballetes el aniversario del casamiento de Illia, y ahora me cerraron todas las puertas.” Fátima Raní, lúcida, con memoria, no duda en afirmar que “Vicente López no es lo que era. Veo gente que está y no sirve” comenta en referencia a la dirigencia local.
Junto a decenas de jubiladas conforman el grupo de guías escolares que cuidan a los chicos a la salida de las escuelas, pero no duda en denunciar un manejo inhumano para con “Las Chicas”; “es que Elsa, Elsa López –aclara- si te enfermas dos días te echa”.
Sus días en el campo Nº3 dejaron la marca de su paso, y hoy es reconocida por los vecinos “brava” es la palabra que usan para definirla, y ella no lo niega “yo era muy peleadora cuando era chica, pero hoy... que no me toquen a mi familia, a mi gente.”
Preocupada por el futuro afirma que “Digo y siempre lo dije, García en lugar de hacerle bien a Vicente López le hizo mal. Y al radicalismo tambiín. El trabaja donde va el sol.” Y asegura que todavía estamos a tiempo “si viene uno como la gente, que no se venda, se puede recuperar Vicente López.”
Fátima no acepta matices “Lo que es blanco es blanco, lo que es negro es negro. Algunas personas pueden mentir y por más que se hagan cirugía, se les ve en la cara”.
“Tengo 82 años, nací en 1925. Me afilií a la UCR en el ´49 y los radicales tambiín se cansan. Para algunos vencí, pero no me siento vencida, para nada.”

Fuente: infoban.com.ar