El 17 de octubre, Luis Vivona, candidato a intendente del Frente para la Victoria en Malvinas Argentinas, celebró el aniversario justicialista ante mil personas y pronunció un discurso electoral, crítico a la gestión actual.
La cita fue en el club SUPE, proyectaron un video de dos conocidos programas periodísticos mostrando imágenes muy críticas del actual gobierno y del dirigente comunal, tema que provocó el repudio de los presentes.
Luego, Vivona se refirió al 17 de octubre de 1945, como el comienzo de un cambio en la historia del país y que los años ‘50 fueron los mejores. Además de rendir homenaje a Juan D. Perón, relacionó esta ípoca con la actualidad del distrito.
Sostuvo que el pueblo de Malvinas "quiere un cambio, íste consiste terminar con la violencia, la salud arancelada, la falta de obras públicas, de educación, cultura, a la escacez de medios de transporte.
De la misma manera, tambiín explicó la concurrencia al acto va más allá de las convicciones o las ideologías. Tiene que ver con volver a tener ganas de hacer fomentismo y cooperativismo; de luchar para el bien de los barrios; tener salas de atención mídica y mejorar la calidad de vida."
Cerró el discurso enumerando propuestas superadoras y prometió la creación de un centro de formación profesional y dos centros deportivos, y que en los próximos cuatro años van a estar asfaltados los accesos de salida de los barrios.
¿Cómo surgió su candidatura a intendente?
Hace casi cuatro años con un grupo de dirigentes, nos juntamos interpretando la voluntad del pueblo; la voluntad de cambio. Hilvanamos un proyecto en común que tenía que ver con la necesidad que siente la gente: hoy es una realidad.
¿Cómo está trabajando para atraer votos, teniendo en cuenta que el intendente Cariglino hace varios años que está en la gestión?
Nosotros hemos trabajado en estos años a travís del programa de alfabetización. Fueron alfabetizados cien personas de seis mil analfabetos que tiene Malvinas. Dos centros culturales, variados hechos deportivos, distinta variedad de hechos que tienen que ver con el quehacer social del vecino, y obviamente, trabajando...
hemos alcanzado a casi mil ochocientas reuniones en estos años con la comunidad: diálogo a diálogo. Tan es así, que estas personas han venido aquí caminando, en auto, con sus propios medios ante la voluntad de cambio...
¿Cuál es la necesidad más urgente quí pide el vecino?
La salud. Que sea gratuita, descentralizada y la seguridad por sobre todas las cosas.
¿Está muy castigado el distrito en materia de seguridad?
En Malvinas Argentinas es imposible. Quien conduce, que debe ser el ejemplo, es el único intendente bajo fianza del planeta, mandado a juicio oral por veintiocho juicios comprobados. Él no transmite la seguridad que el pueblo necesita.

Fuente: infoban.com.ar