El inspector Marcelo Oscar Funes fue designado nuevo titular de la estructura policial que abarca los distritos de Zárate, Campana y Escobar, será ascendido a comisionado a la brevedad. Proveniente de la Distrital de Isidro Casanova, La Matanza oeste, zona pesada, el joven pero experimentado oficial tuvo un breve paso por la zona, cuando esta dependía de la Unidad Regional Tigre.
Era una exigencia de los Foros la designación de un nuevo jefe, ya que la departamental se encontraba acífala desde el alejamiento, hace más de un mes, de Jorge Riffel.
Esta designación se da en el marco de una reestructuración casi total de las jefaturas, ya que el ministro Stornelli cambió a más del 80% de ellas, estableciendo profundos cambios en la cadena de mandos de 25 departamentales de toda la provincia, y sólo continuarán en su puesto cinco, entre ellos el propio Riffel en Pilar.
De los 25 solo siete fueron reubicados en nuevos destinos. Además el ministro Stornelli cambió a los titulares de Infantería y Caballería.
Aunque no inmediatamente, ya que Funes reciín está tomando contacto con los poderes políticos, se esperan dentro de los próximos tres meses cambios en las jefaturas de las comisarías.

Fuente: infoban.com.ar