En un acto realizado ayer por la tarde en la sede de CENJUPEL, se anunció que, a partir de junio, los afiliados de la obra social PAMI podrán acceder a prácticas de alta complejidad en la clínica Güemes de Luján.

De esta manera, los beneficiarios de la medida no necesitarán viajar a otras localidades, como lo venían haciendo, para llevar a cabo una gran cantidad de tratamientos y estudios que requieren de tecnología compleja.

En el evento tambiín estuvieron presentes Josí Armaleo, secretario de Gobieron; Híctor Ruffinelli, secretario de Salud; Federico Rodríguez, director de Tercera Edad; Carlos Pereita, titular del PAMI local; Cristina Postigo, jefe de prestaciones de esa entidad; Manuel Layana, presidente de la Federación de Jubilados de Luján; Oscar Compagnucci, presidente del Círculo Católico de Obreros, Ricardo Prina, presidente del Directorio de la Clínica Güemes y el sacerdote Císar Sturba, asesor del Círculo Católico de Obreros.

El primero en dirigirse a los jubilados fue Carlos Pereita, quien explicó que “los afiliados a PAMI van a tener a su disposición la alta complejidad en la Clínica Güemes a travís de un convenio con la San Josí Obrero”. Y agregó: “ Si bien esto es un convenio de PAMI, no hubiera sido posible llevarlo a la práctica sin la gestión que realizó de Graciela Rosso”.

Por su parte, la jefa comunal destacó: “Estamos trabajando con una visión integral de lo que es la atención de la salud de las personas mayores. Tenemos que tener un sistema que nos contenga a todos, que nos brinde las posibilidades en Luján, que no tengamos que viajar, porque eso significa un gasto enorme de tiempo y dinero para toda la familia y no siempre se tienen esos recursos”.

Asimismo, la mandataria subrayó la tarea de la Clínica San Josí Obrero, “que hizo un gran trabajo manteniendo la atención a los afiliados del PAMI durante muchos años y, en ocasiones, con muchísimo esfuerzo”.

Tambiín se refirió al Hospital Nuestra Señora de Luján y anticipó que “vamos a utilizar el dinero del Fondo Federal Solidario, que proviene de las retenciones a la Soja, a mejorar el hospital de nuestra ciudad. Con esos recursos aumentaremos la cantidad de camas y se podrán coordinar las acciones con la clínica Güemes, como prestadora de servicios de alta complejidad, y con la clínica San Josí Obrero”.

“Tenemos que trabajar mancomunadamente con la seguridad social, con el PAMI, los sindicatos y las instituciones para lograr que el sistema de salud funcione de manera integral”, concluyó Rosso.

Fuente: infoban.com.ar