Se llevó a cabo en la tarde del jueves en el salón Dorado de la Casa de Gobierno bonaerense la firma de un convenio mediante el cual el Gobierno Provincial dispuso la descentralización de sus recursos para que los 134 municipios de la Provincia puedan comprar patrulleros para intensificar las medidas de seguridad en sus respectivos distritos.

Junto al Gobernador Daniel Scioli presidió el acto el Ministro de Seguridad y Justicia, Dr. Ricardo Casal y acompañaron buena parte de los jefes comunales bonaerenses, además del Jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pírez y el Ministro de Gobierno, Eduardo Camaño.

La firma de los convenios se realizó en el marco del Plan Provincial de Seguridad Ciudadana que lleva adelante el Gobierno Bonaerense.

El Ministro Casal destacó el acompañamiento de los intendentes en la lucha contra el delito y resaltó que los municipios “son parte esencial de la construcción de las nuevas herramientas para enfrentar al delito y para construir una base de seguridad democrática ciudadana”.

Mientras que el Gobernador Daniel Scioli tambiín le agradeció a los intendentes “por acompañarnos y ayudar a nuestro gobierno que tiene la máxima responsabilidad en la seguridad ciudadana, brindando todo el esfuerzo diario en sus distritos para combatir la delincuencia”.

Además agregó que “no solamente con más patrulleros vamos a combatir la delincuencia, sino que además tenemos que seguir profundizando las políticas de inclusión social para que nuestros jóvenes se capaciten, estudien, aprendan un oficio, hagan deportes y que sus padres puedan tener un trabajo digno”.

Por su parte el Intendente Alberto Descalzo, que firmó el convenio en representación de todos los intendentes de la primera sección electoral, destacó la iniciativa del gobierno provincial que “posibilitará que en Ituzaingó tengamos 10 nuevos patrulleros y 3 nuevas camionetas. Pero lo importante, además, es la descentralización de los recursos que hace el Gobierno de Daniel Scioli, que permite que los Municipios puedan realizar más rápido la compra de estos móviles que seguramente contribuirán a brindar más seguridad a cada uno de los vecinos de la Provincia”

“Desde la Federación Argentina de Municipios- continuó Descalzo- venimos bregando en una mayor descentralización tanto de la Nación como de las Provincias, para favorecer el desarrollo de los municipios”.

Fuente: infoban.com.ar