El desempeño de la totalidad del personal que integra la Policía Bonaerense será evaluado durante octubre y noviembre por el Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia mediante un sistema de puntuación que irá de 0 a 40 y que servirá, a fin de año, para definir las promociones y ascensos dentro de la fuerza.

Así lo señala la resolución (1.204), en la que se consigna que en la evaluación se tendrá en cuenta el "Respeto por los derechos humanos y las garantías constitucionales", "Condiciones Personales", "Aptitudes Profesionales y Tícnicas", "Rendimiento" y "Condiciones Eticas".

La calificación irá de 'deficiente', con una cuantía de cero puntaje; 'regular', que implicará la suma de 0,75 punto; 'suficiente' significará 1,5, 'muy bueno' 2,5 y la máxima nota 40 puntos.

Se explicó que este sistema de evaluación anual que comenzó el viernes pasado y finalizará el 23 de noviembre tiene por objetivo "implementar mecanismos de control del funcionamiento policial con el fin de evaluarlo, construyendo un parámetro para la calificación y promoción del personal policial".
Se examinará "el desempeño del personal que integran las Policías de la Provincia de Buenos Aires, en el lapso transcurrido entre treinta de septiembre de 2009 y el primero de octubre de 2010 inclusive", se indicó.

El examen policial estará a cargo de de jerarquías no inferiores a subcomisarios o directores, y con sus resultados se definirán los ascensos y promociones y se tendrá en cuenta si el personal registra desafectaciones del servicio, pases a disponibilidad, actuaciones sumariales o investigaciones sumariales administrativas.

Fuente: infoban.com.ar