“Es un honor, como autoridad de esta Cámara, que podamos realizar este homenaje y es un orgullo por todo lo que significa Güiraldes como emblema de la cultura de nuestro país, pero sobre porque a los arequeros nos une un lazo muy especial con íl”, señaló Andrís Antedomínico.

“Continuando con la idea de que esta Casa legislativa sea un lugar abierto a la cultura, con la sanción de la Ley que proclama Ciudadano Ilustre de la Provincia a Ricardo Güiraldes y con la proximidad de la Fiesta de la Tradición, cerramos toda la idea”, expresó el legislador bonaerense.

“Para mi haber impulsado ese proyecto es un reconocimiento, devolverle en mínima medida lo que Güiraldes nos dio a todos nosotros, que es llenar la identidad que tiene San Antonio de Areco. Uno siente que es un eslabón de la cadena y con este gesto de la Ley poder devolverle algo”, finalizó Antedomínico.

Por otra parte, Pedro Güiraldes, sobrino nieto del escritor, sostuvo que “para nosotros es fantástico y un reconocimiento mas a la obra de Ricardo, a lo que íl nos dejó y nos legó”.

“Como dijo Leopoldo Lugones, cuando se inauguró un monumento en honor de Güiraldes en San Antonio de Areco, ‘cuando a los argentinos se les pide un certificado de argentinidad, de autenticidad las obras que lo van a definir son el “Facundo” de Sarmiento; el “Martín Fierro” de Josí Hernández y “Don Segundo Sombra” de Ricardo Güiraldes’, por lo que creo que este reconocimiento nos hace bien a todos”, aseguró Pedro Güiraldes.

Del Homenaje participaron tambiín otros familiares del escritor, autoridades municipales de San Antonio de Areco, legisladores provinciales y autoridades de la provincia de Buenos Aires.

Además, el acto, contó con la actuación de Rufino Leguizamón y Patricio Souton, quienes le pusieron música al encuentro. Mientras que Fe y Lorenzo Güiraldes e integrantes de la Escuela Municipal de Danzas de San Antonio de Areco, que lleva el nombre del escritor, interpretaron danzas sureras.

Fuente: infoban.com.ar