El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, supervisó la carpa que el gobierno provincial instaló en la localidad de General Rodríguez, para brindar asistencia a los peregrinos que transitan a pie hacia la Basílica de Luján, desde hasta mañana.

Se trata de una carpa instalada en la Ruta 5 y Avenida España, en General Rodríguez, donde trabajan 150 voluntarios de la provincia.

En ese lugar se ofrece a los fieles agua fresca, infusiones, además de contención y otros servicios previstos para más de un millón y medio de personas que participarán -según estiman los organizadores- de la peregrinación.

La atención primaria de salud está a cargo de personal mídico y enfermeras para auxiliar las necesidades del momento.

La 37 Peregrinación Juvenil a pie a Luján se inició este mediodía desde Liniers, bajo el lema "Madre, ayúdanos a cuidar la vida" y llegara mañana al santuario de Luján, en General Rodríguez, a las 6.

El operativo especial tiene como función asistir a los miles de peregrinos con ayuda mídica, baños químicos y la distribución de agua fresca, mate cocido, tí y caldo.

Asimismo, se brinda material informativo sobre la histórica Peregrinación y con un mensaje de apoyo a todos los peregrinos.

Participan del operativo más de 150 jóvenes voluntarios de las localidades de Las Flores, Los Toldos, Ensenada, Berazategui, la Universidad de Quilmes, Lanús, Florencio Varela, San Miguel y General Rodríguez.

Desde la Dirección de Culto bonaerense y la Jefatura de Gabinete Provincial, se coordinaron acciones con el Ministerio de Justicia y Seguridad, y el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, a travís de la dirección de Emergencias Sanitarias y la Región Sanitaria VII.

Fuente: infoban.com.ar