"Ya inauguraremos la obra, lo importante es que esta lluvia ya nos encuentra armados" expresó el vicegobernador provincial Gabriel Mariotto, en el marco de la video conferencia con la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner que debió suspenderse por cuestiones climáticas, donde participó junto a los intendentes de Ituzaingó, Alberto Descalzo, y de Merlo, Raúl Othacehí.

Descalzo, abrió el acto con la historia de un vecino del barrio al que se le inundaba la vivienda a causa del crecimiento del arroyo Saladero Chico frente a intensas lluvias, y recordando sus palabras contó como las inundaciones se llevaron “su historia” ya que el agua borró todas las fotos familiares, los documentos de nacimiento, familia y de su casamiento. “Por eso hoy sentimos una inmensa alegría y tranquilidad”, continuó Descalzo.

“Y eso me hizo recordar, que con Raúl (Othacehí) hablábamos con aquel hombre que vino desde el sur, y le contamos de las penurias de nuestros vecinos, más de 250 mil vecinos de Ituzaingó y de Merlo que eran hostigados por las inundaciones. Le pedimos por esta obra, que fue gigante y que no podíamos enfrentar nosotros con nuestro pobre presupuesto en el conurbano y fue ese hombre quiín ayudó a todos nuestros vecinos y vecinas”, prosiguió Descalzo.

“Hoy la obra es una realidad gracias a todos los que hicieron posible esta concreción. Quiero destacar el trabajo del Subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Fabián López, y el de todo su equipo y decirle gracias por habernos ayudado tanto en esta obra tan deseada por Merlo e Ituzaingó”, continuó Descalzo.

Por su parte, el intendente Othacehí remarcó la importancia de la obra hidráulica fundamental para los vecinos y aseguró que “Nunca Menos no es una frase retórica, esto no tiene vuelta atrás, y está en nosotros seguir juntos con toda la fuerza, con toda la garra, con nuestro pueblo siempre adelante”. Y agregó que “junto a Descalzo y los compañeros, queremos cumplir con nuestra gente, con Perón y con Cristina”.

Además estuvieron presentes el Subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Fabián López, el Subsecretario de Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Walter Saracco, el Presidente del Concejo Deliberante de Ituzaingó, Marcelo Nadal, el Secretario de Infraestructura de la comuna, Pablo Piana, demás miembros del Departamento Ejecutivo y los vecinos de Ituzaingó y Merlo.

Asimismo, el Subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Fabián López, hizo referencia a la obra de saneamiento del Saladero Chico diciendo que “ustedes saben muy bien que esta obra se inicio hace poco más de 2 años, fue, como Alberto (Descalzo) mencionaba, una de las tantas promesas que Nístor hizo en su momento, una de las tantas promesas que Cristina continuó y una de las tantas promesas que tenemos la satisfacción de estar inaugurando, de estar cumpliendo y de estar comprobando que las cosas que se prometieron realmente se transforman en realidad.”

“Es una inversión muy importante que se ha hecho en estos dos años. Quiero resaltar el trabajo articulado y conforme que se hizo entre ambos municipios, de la provincia que aportó tambiín el proyecto hidráulico para que podamos ejecutar. La coordinación importante entre los dos municipios que hizo una obra intermunicipal”, finalizó diciendo López.

El Vicegobernador Gabriel Mariotto, en tanto, se sintió muy agradecido con los vecinos que se acercaron al evento y manifestó que “nadie ni nada puede crecer en una sociedad que no se desarrolla, eso es peronismo. La posibilidad de estar con dos grandes intendentes reconocidos por su pueblo como Alberto y Raúl, con sus equipos de gestión, con su afecto militante, eso es Peronismo”.

Asimismo aseveró que “estos son los intendentes que tienen el corazón en su pueblo. Y un pueblo que tiene un solo concepto: el amor a la Presidenta y la gratitud a Nístor, a Perón y a Evita.”

“Ya inauguraremos la obra, lo importante es que esta lluvia ya nos encuentra armados para no tener que padecer las desventajas de la inundación”, aseguró Mariotto.

La cuenca del Saladero Chico abarca una superficie de 2.100 hectáreas en la que viven aproximadamente unas 250.000 personas de los distritos de Ituzaingó y Merlo.

Fuente: infoban.com.ar