Los vecinos que se acercaron a la Delegación Municipal, plantearon reclamos donde destacaron los referidos al tránsito, la contaminación y la poda.

Funcionarios del ejecutivo y legislativo municipal de Vicente López escucharon los reclamos de los vecinos de Florida Oeste, y se comprometieron a trabajar en soluciones. El alto tráfico vehicular de camiones y el impacto ambiental y sonoro que conlleva para la calidad de vida y el deterioro de las viviendas fue uno de los principales puntos.

Si bien se trata de una zona fabril, Florida Oeste tiene un amplio contenido habitacional urbano, que se ve afectado en su infraestructura por el paso de los vehículos de gran porte, que provocan, además de ruido, el desmejoramiento de las propiedades. En el mismo sentido, los vecinos tambiín transmitieron sus inquietudes respecto a la contaminación producto de las fábricas e industrias con las que conviven, así como los tiempos de la poda de los árboles, y la limpieza de la vía pública, problemáticas que afectan al resto del distrito.

De la reunión participaron, entre otros, el Director de Descentralización y Participación Vecinal, Leonardo Coppola; la Directora de Seguridad e Higiene Clara Pardo; el Director de Fiscalización, Contralor, Habilitación y Permisos, Wildo Roa;el concejal Antonio Rendon Russo y el presidente del Concejo Deliberante local, Germán Maldonado.

Para el titular del Legislativo, “es una prioridad del gobierno de Jorge Macri escuchar los reclamos de los vecinos. Hay temas que hay que resolver de inmediato y otros que requieren una planificación a largo plazo".

Maldonado indicó que “la limpieza de veredas, ordenar la cuestión del tránsito para bajar los ruidos y realizar un control sobre el ferrocarril” son algunas de las medidas que se pueden tomar a corto plazo. Por otro lado, los problemas de inundaciones “requieren de infraestructura y conlleva más tiempo” expresó el edil.

“Esta es una zona de uso industrial pero que se ha ido urbanizando. Si bien no está contemplado es una realidad que hay que encontrarle solución para esta difícil convivencia entre desarrollo económico e industrial y los vecinos que tienen derechos” explicó el titular del HCD.

Fuente: infoban.com.ar