El jefe comunal acompañó el sábado la apertura de la sede ubicada en la calle Manuela Gómez y Melincuí, del barrio Parque Irigoyen.

La misa inaugural estuvo a cargo del Arzobispo de Mercedes-Luján Monseñor Agustín Radrizzani, y del padre Andrís Rogowicz. Luego, los vecinos, autoridades eclesiásticas y el Intendente, realizaron una procesión por el barrio con la imagen de la Virgen de Caacupí.

Por su parte, la vecina María Flores le entregó a Monseñor Radrizzani un presente recordatorio que retrataba la imagen de la nueva Capilla.

Desde el Municipio, a travís de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, se realizaron tareas de mantenimiento en el parque, en desagües cloacales, y se le entregó pintura para la puesta a punto de la Capilla.

La Virgen de Caacupí es la más importante dentro del devocionario católico de la República del Paraguay. Es considera como la Patrona y Señora Protectora de la nación guaraní. Con la apertura de esta Capilla, los vecinos podrán congregarse y celebrar en el barrio.

En este día de festejo, tambiín estuvieron presentes los abanderados de la escuela primaria N°11 “Martín Rodríguez” y todos juntos participaron de una tarde musical.

Fuente: infoban.com.ar