En el Sagrado Corazón, ubicado en el barrio Presidente Ibañez, asistirá a jóvenes de entre 13 y 17 años.

El secretario de Niñez y Adolescencia bonaerense Pablo Navarro encabezó el acto de inauguración del Centro de Día “Juntos de la mano”, para jóvenes de 13 a 17 años en situación de vulnerabilidad, que de Morón Sur.

Se trata de un nuevo espacio de abordaje de distintas problemáticas de los adolescentes, en el mismo lugar, ubicado en calle Ozanam 2556, donde hace más de 17 años se trabaja con niños en situación de calle, o con diversas situaciones de vulneración de derechos.

El nuevo Centro se abre mediante un convenio que establece que la Secretaría provincial otorga becas destinadas a la formación de los jóvenes. Allí se dictarán clases, cursos y talleres destinados a la capacitación de los jóvenes. Además, el Sagrado Corazón trabaja tambiín en conjunto con la Provincia, a travís del Programa UDI (Unidades de Desarrollo Infantil) del Ministerio de Desarrollo Social.

La visita del funcionario oriundo de esta ciudad se produjo en coincidencia con la celebración de las fiestas patronales en el Centro. Navarro estuvo acompañado por la coordinadora del Sagrado Corazón, Ángela Murano, además de la directora del Centro de Día “Estrellita” del mismo distrito, Ana Bogado, el asesor Norberto Lima y parte del equipo del Servicio Zonal de Promoción y Protección de Derechos del Niño de Morón.

Fuente: infoban.com.ar