La comunidad educativa de la Escuela Secundaria Básica 17 reiteró el pedido para que las autoridades atiendan el pedido de mejoras edilicias.

El miírcoles 2 por la tarde, en la Escuela Secundaria Básica nro. 17 se realizó una reunión de laque participaron docentes, alumnos y padres, con el objetivo de tomar contacto con la triste realidad que vive el establecimiento. La reunión no contó con la presencia de autoridades, a pesar de la invitación cursada

Hace más de un año que a la “17” le prometieron la construcción de un edificio nuevo, o por lo menos ampliarlo para que puedan funcionar tres aulas, oficinas para preceptores y profesores y sanitarios tanto para varones y mujeres, ya que más de trescientos alumnos forman parte de la matrícula. Todo en el centro de Escobar, a menos de 100 metros del Palacio Municipal.

A pesar de la cercanía geográfica, no se logra avanzar en la resolución de los pedidos, tanto desde el municipio como el Consejo Escolar y la Dirección de Escuelas, a pesar de los fondos que se envían para paliar las deficiencias estructurales en edificios educativos.

Si bien meses atrás parecía que el panorama cambiaba, cuando una cuadrilla llegó y comenzó algunas obras en el patio, finalmente quedó todo en la nada, sólo algunas chapas sin destino cierto permanecen como testigo de lo que nunca fue.

Tampoco se sabe a ciencia cierta quien tiene los planos correspondientes a la obra. Mientras tanto, referentes de la Iglesia ponen sus condiciones a prestar aulas, porque la ESB 17 quedó chica para tantos chicos, y para sede del Instituto Superior de Formación Docente, el cual funciona en horario nocturno.

Por el momento, docentes, alumnos y padres marcharán desde el Consejo Escolar hasta la Municipalidad el próximo jueves 17, desde las 9.00 horas, junto con las agrupaciones gremiales para volver a manifestar su reclamo.

Fuente: infoban.com.ar