El economista especializado en la Economía del Comportamiento, disertó en el Concejo Deliberante de San Isidro sobre la situación económica argentina.

Una conferencia original y distinta a la que tienen acostumbrados los economistas brindó ayer Martín Tetaz en el Concejo Deliberante de San Isidro en el marco del ciclo de charlas gratuitas que organiza el legislativo sanisidrense.

El joven economista, autor del libro Psychonomics, hizo un recorrido por los temas que hoy ocupan la atención de los argentinos como la inflación, el valor del dólar y el desempleo, y puso el foco en cómo la psicología juega un rol decisivo en el funcionamiento de la economía.

“Es un orgullo poder contar con Martín Tetaz en este ciclo de charlas gratuitas. Es un economista joven, con una mirada distinta sobre los temas económicos, autor de un libro que se ha vendido mucho y que explica claramente como la psicología influye en nuestras decisiones económicas”, señaló el presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano quien junto al secretario de Hacienda de la Municipalidad de San Isidro, Juan Josí Miletta, compartieron el panel en la conferencia.

Entre otros conceptos, Tetaz dijo que es fundamental que la política económica de un país considere cómo la gente toma realmente sus decisiones y que la inflación, la fiebre por el dólar o la formación de expectativas tienen un alto componente psicológico.

El disertante sostuvo que la Economía del Comportamiento, teoría que íl defiende, desplazó a las teorías neoclásicas basadas en la racionalidad.

Para Tetaz uno de los grandes problemas de los argentinos en materia económica es tomar decisiones “por las dudas” lo que genera imprevisibilidad y contagio en otros actores de la economía y la “falta de confianza” en un sistema económico.

“Muchos de nuestros problemas económicos están para el diván. Por eso es muy bueno que se realicen estos encuentros, como el que organizó el Concejo Deliberante de San Isidro, para que todos podamos comprender como nuestras conductas por más minúsculas que parezcan influyen y mucho en el desarrollo económico de un país”, consideró Tetaz quien luego de su conferencia contestó pacientemente cada una de las preguntas que le efectuaron los participantes de la charla.

Fuente: infoban.com.ar