El entrenamiento tiene por finalidad mantener la aptitud y las destrezas adquiridas durante el curso de capacitación dictado el año pasado por la Dirección General de Capacitación.

En las clases se desarrollan diferentes tícnicas de manejo que se deben implementar con suma eficiencia y responsabilidad en determinadas situaciones, como son la conducción bajo estrís, agresión o persecuciones en la vía pública. Estos son ejercicios que tienen como objetivo proteger al personal y terceros y evitar accidentes viales durante cualquier incidencia ocurrida durante las 24hs de patrullaje diario.

Es fundamental, debido al equipamiento de última tecnología con la que están equipadas las patrullas municipales, conocer y operar simultáneamente al manejo, todos los accesorios de dotación para el auxilio operativo y comunicaciones. Tambiín dentro de las clases se practican las tícnicas para abordar y trasladar a las personas detenidas a bordo.

El gran esfuerzo que realiza la secretaría de seguridad en materia de capacitación y entrenamiento es indispensable para que los agentes de seguridad municipal cumplan correctamente con sus funciones y reduzcan a la mínima expresión el margen de error, teniendo en cuenta que la capacidad de resolver los problemas que se presenten debe ser la principal arma de prevención de la organización.

Fuente: infoban.com.ar