Desde julio del año pasado funciona en Malvinas Argentinas el Centro Municipal de Adicción N°1, creado en el marco del programa "Rescatando Vidas", donde se atiende a jóvenes adictos de forma gratuita.

A poco de cumplir el primer aniversario de su creación, el Obispo Diocesano de San Miguel monseñor Sergio Alfredo Fenoy, secundado por el Padre Luciano de la Diócesis realizó la bendición de las instalaciones del Centro Municipal de Adicción N°1 de Malvinas Argentinas.

En el predio donde funcionaba antiguamente un basural, hoy se atienden y contienen diariamente decenas de jóvenes adictos que desean su recuperación.

"Hoy venimos a hacer una bendición simbólica de las personas que trabajan aquí y de los que tienen que ser asistidos y acompañados. El trabajo se hace partiendo de la familia, de los niños, de los jóvenes”, expresó el Obispo Fenoy tras el acto de bendición.

En tanto, el director de Adicciones del municipio, Claudio Izaguirre, destacó que “esta es la única intendencia del país que tiene un centro de día abierto para droga dependientes, un refugio que permite que la persona que quiere dejar de consumir tenga dónde hacerlo de forma absolutamente gratuita”.

"Este es un espacio libre de alcohol y drogas donde los jóvenes adictos que quieren entrar en recuperación se sienten protegidos. La primera etapa de la rehabilitación la pasan en este lugar y el tratamiento es intensivo. Es un centro de día pero cuando alguna persona tiene deseos de consumir ese día se queda a dormir acá” explicó el funcionario.

Izaguirre agregó que el trabajo del Centro consiste tambiín en recorrer las esquinas conflictivas para acercarse a los jóvenes y darles la posibilidad de iniciar su rehabilitación. "Al día de hoy llevamos más de 300 personas ingresadas”, afirmó.

Fuente: infoban.com.ar