Este sábado 24 de septiembre se realizará en Ingeniero Maschwitz el 2º Encuentro de la Red Provincial por los Derechos Humanos, que abrirá por la mañana con la intervención de los directores de Derechos Humanos de todos los municipios que forman parte de la Red y cerrará por la tarde con un homenaje a Jorge Julio López, al cumplirse diez años de su segunda desaparición.

Durante el encuentro, que comenzará a las 10.30 horas en el Polo de Educación Superior (Sucre 1550, Ingeniero Maschwitz), se conformarán comisiones que desarrollarán su trabajo a lo largo del día. Estarán presentes la directora de DDHH de Escobar, Flavia Battistiol, y sus pares de Hurlingham, Moreno, Avellaneda, Merlo, Malvinas Argentinas, La Matanza, Ensenada, Florencio Varela, Mercedes, San Martín y Navarro. Las comisiones de trabajo serán las siguientes: Lesa Humanidad, Gínero y diversidad sexual, Violencia institucional, Educación y Comunicación.

Además habrá un panel con legisladores y especialistas en la materia, quienes disertarán sobre la situación actual de la política de Derechos Humanos en la Provincia de Buenos Aires.

A las 18 se realizará el homenaje a Jorge Julio López, con la presencia de su hijo Rubín y la participación de Horacio Pietragalla (secretario de Derechos Humanos de Santa Cruz) y Lauro Grande (diputado provincial del Frente para la Victoria).

Fuente: infoban.com.ar