La iniciativa impulsada por el Frente Renovador, que plantea igualdad de dirigentes de cada sexo en las listas de candidatos fue convertida en ley por la Cámara de Diputados bonaerense.

De esta manera, todas las listas de candidatos a cargos electivos deberán que contener porcentajes iguales de dirigentes de cada sexo.

El proyecto impulsado por el Frente Renovador que lidera Sergio Massa fue respaldado por la mayoría de los partidos políticos, y es ley luego del trámite favorable que tuvo la iniciativa del Senador Sebastián Galmarini el 14 de septiembre en la Cámara de Senadores bonaerense

La votación tuvo lugar luego de poco más de dos horas de debate y cosechó un amplio respaldo de todos los bloques.

La iniciativa modifica el artículo 32º de la Ley 5.109 (Ley Electoral) y establece que "toda lista de candidatos a cargos electivos para cuerpos colegiados provinciales y municipales deberá contener porcentajes iguales y equivalentes de candidatos del gínero masculino y candidatas del gínero femenino a los cargos a elegir, en todas las categorías".

Este porcentaje será aplicable a la totalidad de la lista, la que deberá cumplir con el mecanismo de alternancia y secuencialidad entre sexos por binomios (mujer-hombre u hombre-mujer).

Una de las principales impulsoras de la iniciativa, Malena Galmarini festejó la aprobación en las redes sociales destacando que "#Paridad hoy es un derecho de todas. Eso es lo que importa".

Fuente: infoban.com.ar