El intendente Jorge Macri saludó a los 40 nuevos agentes que a partir de hoy patrullarán las calles del distrito; a su vez pidió “rescatar” la labor de los policías honestos y señaló que “hoy el límite a la corrupción policial es la política”.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, saludó a una nueva camada de policías locales en la posta de Munro, ubicada en la avenida Velez Sarfield y Rosario.

“Esta es la primera camada que sale con la nueva capacitación de nueve meses que definió el Ministerio de Seguridad de la provincia. Le agregamos además formación, especialidades y entrenamiento físico diferencial” expresó el jefe comunal.

En ese sentido informó que “los 40 nuevos egresados se suman a los 280 efectivos que ya tenemos en calle. Hay 180 aspirantes que se recibirán en Diciembre y harán sus primeras horas en el operativo SOL, según definimos con el ministro Ritondo. A partir de Febrero los tendremos en el distrito”.

Consultado por la labor de esta fuerza en el municipio, respondió: “Más allá de todo lo que se dijo de la policía local, es muy valorada por los vecinos por su proximidad. Se la puede ver en los centros comerciales, a las salidas de los clubes, en los espacios públicos. Estamos muy orgullosos del trabajo que vienen haciendo y como ayudan a nuestra gente. Ayudan al clima general en el distrito”.

Ante la pregunta de InfoBAN sobre las funciones de las fuerzas federales en el municipio, explicó: “Estamos hablando de implementar un sistema único. Que vengan los efectivos federales y coordinen las acciones con nuestra secretaría de seguridad y el centro de comando de cámaras. Vamos a poner puestos fijos en zonas más complicadas y el resto de la policía, tanto local como la bonaerense, que patrullen el interior del municipio”.

Tambiín habló sobre los casos de corrupción policial que salieron a la luz en estas últimas semanas: “No son todos lo mismo. La mayoría de los policías son honestos, hoy hay reglas de juego distintas donde buscamos garantizarle al bonaerense una fuerza policial honesta y capacitada. No es mágico este proceso pero sabemos que es el camino correcto. De todas maneras hay que rescatar a los honestos, acompañarlos y ayudarlos”.

“La diferencia sustancial con otras gestiones es que la corrupción de la policía hoy encuentra su límite en la política cuando antes había complicidad. Esto es una tranquilidad para el vecino. Cuando uno permite zonas grises pronto se vuelven oscuras. En donde se identifica un policía involucrado con los ´sobres´, van a ser detenidos y procesados” concluyó Jorge Macri.

Fuente: infoban.com.ar