El agresor quiso refugiarse en su casa para evitar a la fuerza de seguridad pero se encontró con la resistencia de la familia.
El hecho se produjo anoche, minutos antes de las 22, cuando un joven armado intentó ingresar por la fuerza en una casa de la calle Nicaragua al 2100.

Un jefe policial informó que los dueños de la vivienda -Jesús Belizan, de 64 años, y su hijo Claudio, de 35- al evitar que el joven pueda ingresar a la casa fueron baleados y heridos de gravedad.

Según el informante, el mayor de las víctimas sufrió heridas en la cabeza, el tórax y el abdomen, mientras que su hijo fue herido en el abdomen.

Padre e hijo fueron trasladados de urgencia al Hospital de Malvinas Argentinas donde quedaron internados en terapia intensiva, ambos con pronóstico reservado. El hecho, explicó el informante, se inició cuando entre 6 y 7 jóvenes, al menos uno de ellos armado, irrumpieron en una casa ubicada en la esquina de las calles Míxico y Pitágoras, en la vecina localidad de Pablo Nogues, y al llegar la Policía escaparon en distintas direcciones.

Uno de los policías que persiguió a los jóvenes, el oficial Cesar Osvaldo Escobar, al llegar a la calle Canadá al 2200 fue herido de dos balazos, uno en el pómulo izquierdo y otro en el hombro del mismo lado, no de gravedad. El joven armado que disparó contra el policía al ver que llegaban varios patrulleros fue el que intentó ocultarse en la casa de la familia Balizan, destacó la fuente. La policía, que había implementado un gran operativo cerrojo en la zona, momentos despuís detuvo a tres de los jóvenes, uno de ellos -de 18 años- herido en una mano y un pie, heridas que no eran graves.

El joven herido, aseguró el informante, fue el que baleó a padre e hijo Belizan y al oficial Escobar con una pistola 9 milímetros.

Los tres detenidos, fueron alojados en dependencias de la comisaría cuarta de Malvinas Argentinas, ubicada en la localidad de Tortuguitas, mientras la policía continuaba con la búsqueda de los otros.

Los investigadores trataban este mediodía de establecer el móvil por el que el grupo de jóvenes irrumpió en la vivienda de Pablo Noguís, no descartaron un posible ajuste de cuentas.

Fuente: infoban.com.ar