Docentes bonaerenses enrolados en Suteba, la FEB y Udocba; los mídicos del Cicop y los judiciales de la provincia de Buenos Aires irán al paro mañana y marcharán a la Plaza de Mayo, en adhesión a la medida de fuerza de las tres CTA contra la política económica del Gobierno.

Los gremios docentes que adhieran a la jornada de protesta nacional de mañana, volverán a hacer un paro de 24 horas el viernes, convocado desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB).

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) resolvió parar mañana y sumarse a la movilización nacional, en reclamo, además, de una nueva convocatoria a paritaria salarial, en la que sostendrán "la necesidad de un incremento salarial del 25% en una cuota", con cláusula gatillo y retroactivo al 1º de enero.

"Desde la AJB decidimos sumarnos a la convocatoria realizada por diferentes organizaciones gremiales para este jueves, pero entendemos que ante la gravedad de la situación de los trabajadores resulta necesario que todos asumamos la responsabilidad que nos toca" expresó en un comunicado Pablo Abramovich, secretario general de la AJB.

Por su parte, los profesionales de la salud nucleados en la Cicop adhirieron al paro de mañana, en reclamo de un aumento salarial y de mayor presupuesto para el sector, a pesar de haber sido convocados por el gobierno bonaerense a una reunión paritaria, prevista en principio para mañana.

Fuente: infoban.com.ar