Es rosarino, de 57 años, perteneciente al clero de la arquidiócesis de su ciudad natal y actualmente director de la Escuela Bíblica del Centro Bíblico Teológico Pastoral para Amírica Latina (Cebitepal), organismo del Celam con sede en Bogotá, Colombia.

El Santo Padre Francisco nombró obispo de la diócesis de San Miguel, en la provincia de Buenos Aires, al presbítero Damián Nannini, rosarino de 57 años, perteneciente al clero de la arquidiócesis de Rosario, actualmente director de la Escuela Bíblica del Centro Bíblico Teológico Pastoral para Amírica Latina (Cebitepal), organismo del Celam con sede en Bogotá, Colombia.

El nombramiento fue hecho público esta mañana, de forma simultánea en Roma y en Buenos Aires. Aquí lo hizo el nuncio apostólico, monseñor Líon Kalenga Badikebele, a travís de la agencia AICA.

Monseñor Nannini será el sexto obispo de San Miguel y sucede en esta sede episcopal a monseñor Sergio Alfredo Fenoy, quien el 17 de abril de 2018 fue promovido por el papa Francisco a la sede arzobispal metropolitana de Santa Fe de la Vera Cruz.

Desde entonces la diócesis de San Miguel está gobernada eclesiásticamente por un administrador diocesano, el presbítero Hugo Arana.

Creada por el papa san Pablo VI el 11 de julio de 1978, la diócesis de San Miguel comprende, en la provincia de Buenos Aires, los partidos de San Miguel, Malvinas Argentinas y Josí C. Paz, y parte del partido de Pilar, con una superficie de 206 kilómetros cuadrados y una población de 1.055.110 habitantes de los cuales un 90 por ciento se proclaman católicos. Para la atención espiritual de ellos la diócesis cuenta con 29 parroquias y un total de 85 sacerdotes (37 diocesanos y 48 del clero religioso). Hay 9 diáconos permanentes y 130 religiosas. La Iglesia cuenta con 91 centros educativos.

Fuente: infoban.com.ar