El presidente del Concejo Deliberante de San Martín se manifestó “muy preocupado” por la situación económica y social | Y puso al peronismo como la alternativa a otro gobierno macrista: “sería lo peor que le puede pasar a la Argentina” afirmó.

El titular del cuerpo deliberativo sanmartinense visitó el piso de InfoBAN Radio para hablar de la situación económica, social y política de su distrito y el país.

En una extensa entrevista, Perrella aseguró que “tanto los vecinos como las pymes de San Martín la están pasando muy mal” y que un nuevo gobierno de Cambiemos “sería lo peor que le puede pasar a la Argentina”.

“El tema de tarifas ha horadado de una manera que todavía no terminamos de comprender. En estos días me enterí que a una papelera que le da trabajo a 70 familias le cortaron el gas y no tiene posibilidad de volver a instalarlo. Debe 800 mil pesos y no tiene forma de refinanciación” se quejó.

En ese sentido, advirtió que si bien es la primera ventanilla de reclamo, el municipio no tiene ni las posibilidades económicas ni políticas para revertir la situación. “Las tarifas suben 1600 por ciento y hace inviable que cualquier intendente, no solo (el sanmartinense) Gabriel Katopodis, pueda colaborar. Estamos teniendo reuniones con el empresariado, las cámaras, por la ordenanza de Presupuesto que está por ingresar al Concejo pero la mano que podemos dar es muy chiquita” adujo.

Y agregó: “Estoy tremendamente preocupado porque empiezo a encontrar mucha anomia, mucho brazo caído, y eso el pueblo no lo recupera tan rápido. Más allá de los errores que hayan cometido los gobiernos anteriores es un momento para que la clase política toda dí un salto cualitativo y empiece a mirar distinto. Estamos en el síptimo semestre y ¿cuándo llega alguna buena para la mayoría del pueblo argentino?” se preguntó.

Al respecto, marcó al peronismo como la alternativa al modelo económico impulsado por Cambiemos, pero advirtió que “tiene que ser muy inteligente”.

“Si no dirimimos en una PASO o encontramos algún mecanismo para construir un frente nacional que convoque a muchos, va a ser muy difícil que ganemos las elecciones. Si el peronismo va a la elección con 2 o 3 listas, la elección la perdemos. Si ya sabemos esto, hacemos los esfuerzos o estamos trabajando para que (Mauricio) Macri sea nuevamente presidente y es lo peor que le puede pasar a la Argentina”.

Y concluyó: “Tengo mucha esperanza en la unidad. Hace un año, parecía imposible que muchos de los actores estuvieran y hoy se están sentando a conversar”.

Fuente: infoban.com.ar