El municipio, a travís de la Secretaría de Salud, está llevando a cabo obras de mejoras en materia de atención en el Servicio de Laboratorio del Hospital Falcón.

En tal sentido, a partir de mayo se duplicó el número de turnos diarios para los pacientes ambulatorios. Asimismo, se comenzó el proceso de digitalización de los estudios para poder tener un registro de antecedentes bioquímicos y mejorar así la validación de los resultados de las prácticas que se realizan a los vecinos.

Al respecto, el Director Tícnico de la mencionada prestación, el bioquímico Lucas Silvestroff señaló: "Este logro se alcanzó a partir del reordenamiento de actividades internas y del buen trabajo en equipo que realiza el plantel. Nos focalizamos en un proceso de mejora, poniendo ínfasis en los beneficios que le trae la digitalización de la información, tanto a los mídicos como a los vecinos".

El horario de solicitud de turnos y entrega de resultados de laboratorio es presencial. Funciona de lunes a viernes de 10 a 13 y de 15 a 18 horas.

Para extracciones programadas, se citan los pacientes a las 7:30 horas y la atención es por orden de llegada. Las extracciones se prolongan hasta que finaliza la atención del último paciente admitido.

Por otro lado, teniendo en cuenta la ípoca del año, cabe señalar que nuevamente el Hospital Falcón pone en marcha el programa de IRAB para diagnóstico de virus respiratorios, donde el laboratorio funciona como centro de referencia para Pilar y otros municipios, tales como el de San Miguel y Exaltación de la Cruz.

Fuente: infoban.com.ar