Es una iniciativa que lleva adelante el gobierno provincial en algunos municipios.

El Gobierno de Morón recibió a autoridades de la Provincia de Buenos Aires, Tres de Febrero y La Plata, para trabajar en conjunto y exponer resultados de la iniciativa. Consiste en lograr una disminución de ilícitos en áreas identificadas a partir de evidencias recolectadas.

En el Centro de Operaciones y Monitoreo, ubicado en Haedo, se llevó a cabo una jornada de trabajo referente al programa de “Policiamiento de Puntos Calientes”. El Comisario Mayor Gastón Pezzuchi, director de Planificación y Policiamiento Predictivo del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, presentó los resultados hasta el momento de este proyecto implementado en Morón, Tres de Febrero y La Plata.

El gobierno municipal, a travís de su Secretaría de Seguridad Ciudadana, y en coordinación con el Ministerio de Seguridad de la provincia está llevando a cabo el programa, el cual se orienta específicamente a lograr una reducción en la cantidad de ilícitos en vía pública, en las áreas de tratamiento identificadas conforme la evidencia recolectada en zonas de alta concentración delictiva.

El objetivo principal es asegurar la presencia preventiva sobre el sector asignado en resguardo de los derechos y garantías de los vecinos. Por esto, “el personal policial deberá mantener un elevado grado de vigilancia y alerta durante el desempeño del servicio; así como tambiín una actitud positiva de servicio a la comunidad, apoyando y orientando a quienes soliciten su intervención” indicaron desde la comuna.

El secretario de Seguridad Ciudadana Bernardo Magistocchi explicó que “es clave que los agentes patrullen el distrito, sobre todo las zonas más propensas a ilícitos. Esto permite que puedan tener una interacción con los vecinos, enterarse de sus necesidades diarias y conocer el movimiento diario. Como indica el intendente (Ramiro) Tagliaferro, seguimos trabajando en equipo para cuidar a todos los moronenses”.

Fuente: infoban.com.ar