La Unión Industrial tigrense organizó la charla con el economista.

Más de 200 industriales de Tigre se reunieron para escuchar y consultar al economista Juan Carlos de Pablo.

“Tratar de entender lo que pasa y puede pasar en la Argentina” fue el objetivo de la charla explicó a InfoBAN el presidente de la Unión Industrial de Tigre (UIT) Miguel Harutiunian.

“Prepararse en un año electoral, saber lo que nos espera a nivel económico y político” amplió.

El empresario destacó que “fue muy bueno tenerlo al doctor De Pablo, porque además de lo que sabe de economía lo hace muy ameno” y destacó que “hubo una convocatoria muy importante”.

Sobre esta virtud, el propio De Pablo bromeó: “Le agradezco a los colegas que hablan de forma tan atravesada que así me contratan a mí y no a ellos”.

Consultado por InfoBAN, el economista afirmó sobre el acuerdo de libre comercio Mercosur-UE que “tiene que quedar claro que llegó para quedarse y se deben modificar muchas cosas”.

Respecto del debate de si es positivo o no para la industria nacional, De Pablo indicó que “depende de muchas variables, si es transitoria o permanente, es un mundo complicado y la seriedad con la cual se la toma”.

Desde la UIT están buscando que el municipio declare “Emergencia pyme” porque “las pymes estamos muy complicadas por una baja tremenda de la actividad”.

“Desde la UIT tenemos la obligación de hablar con las autoridades y estuve reunido la semana pasada con el intendente (Julio Zamora) para que se implemente alguna ayuda impositiva para las pymes por un tiempo al menos. Una posibilidad es la baja de tasas” destacó sobre lo que hasta ahora es solo un proyecto.

Fuente: infoban.com.ar