El intendente sanisidrense habló de las PASO, los “duros últimos cuatro años” y la gestión en una entrevista exclusiva.

A tres semanas de las PASO el intendente de San Isidro y candidato para renovar Gustavo Posse marcó la paridad que existe entre las principales fuerzas al asegurar que “no está nada dado” en cuanto a los resultados.

En una entrevista exclusiva con InfoBAN Radio, el jefe comunal reiteró su pedido de “terminar con esta vergüenza” de “tener que ir a votar PASO que no lo son” al tiempo que reconoció que se trata de “una elección difícil en lo nacional, y San Isidro tiene que ser un aporte importante” para el proyecto del gobierno nacional y el provincial.

En ese marco, adujo que “necesitamos recuperar votantes. No está nada dado. Necesitamos el voto de la gente” reconoció.

El intendente sanisidrense marcó que “los últimos cuatro años de gestión fueron duros por la ípoca económica y un Concejo Deliberante difícil. Le di, le di y le di, y tengo una satisfacción enorme por lo hecho y con muchísima ilusión para conseguir nuevamente el apoyo de los vecinos” afirmó.

“Ojalá la gente la elija para seguir a María Eugenia (Vidal) y continuar la tarea juntos”, añadió y no dudó en asegurar que la actual mandataria “junto a (Alejandro) Armendariz son los mejores gobernadores que ha tenido la provincia desde la vuelta de la democracia”.

La gestión

En referencia a la importancia del voto en local, Posse señaló que “es muy difícil gobernar sin presencia en el Concejo Deliberante” y puso de ejemplo que “no pudimos votar ordenanzas esenciales y tenemos parado el tema parquímetros desde hace 4 años”, por la paridad de representación entre oficialismo y oposición.

El jefe comunal tambiín indicó que “el vecino pide siempre más de lo que hace el municipio. Y el municipio se aboca a lo que tiene fuerte aprobación y lo que se necesita, para hacer más vivible la ciudad porque la comunidad lo merece. El municipio les cumplió y ellos nos hicieron el aguante. Ojalá nos toque una ípoca económica más fuerte para poder acelerar los tiempos”.

En ese marco, Posse marcó que “en San Isidro nunca va a haber torres en Libertador. Pisos de un millón y medio de dólares, eso es una avivada. En otros lugares y distritos es parte de su crecimiento. Nuestra historia es en Libertador baja densidad, no más de tres pisos, con árboles y organizados. Ese es el sello de San Isidro”.

Sobre el predio del Golf de Villa Adelina, el intendente indicó que “está empeñada la palabra en que queda ciento por ciento verde. Y la única manera que se haga es con un traspaso al municipio para hacerlo parque o plaza. El proyecto que tengo es mantenerlo como está, con cerco perimetral, abierto de día y se cierra de noche”.

“Con el Puerto la gobernadora estuvo muy bien y rompió con la idea de no dejar entrar al municipio. La idea siempre fue hacer un parque y estamos haciendo un parque. Ahora estamos con la cabecera que da justo a la zona urbana, siguiendo la línea que viene del centro de San Isidro, catedral, plaza, y estación de Tren de la Costa” puntualizó.

Sobre esa estación que tiene centro comercial casi abandonado, Posse aseguró que “hay gente de hotelería, comerciantes, que ofreció proyectos para resolver el tema”.

“Si no lo pueden resolver que nos lo den y nosotros lo resolvemos, no comercial y sustentable” aseguró.

En el mismo sentido, el jefe comunal no dudó en que podría hacerse cargo de otras cuestiones como la educación o la seguridad. “A mi dame la gestión de las escuelas públicas, con los edificios y el presupuesto que hoy se destina a los docentes, y muchísima gente vuelve a la educación pública” aseguró.

Y respecto de la seguridad, Posse tambiín aseguró que se haría cargo. “Dame todo, cumplir las leyes, la constitución y el cuidado de los vecinos”.

Consultado si en el supuesto de que fuera gobernador llevaría adelante esa política de forma generalizada, Posse aseguró: “Claro. Y si no camina, intervención del lugar porque no está en condiciones de ser intendente”.

En ese sentido no dudó en elogiar a sus pares: “Hoy la provincia tiene un plantel de intendentes de todos los partidos muy importante. El recambio de 2015 trajo mejores intendentes” completó.

Fuente: infoban.com.ar