La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) realizó un plenario de lanzamiento de la delegación de la ciudad de Rosario, llevado a cabo en rechazo a la Reforma Laboral. “Si registramos las voces de todos los actores, coinciden en que están en contra de que permanezca este modelo económico”, sostuvo Juan Carlos Schmid, Secretario General a nivel nacional, en el evento que se hizo ayer en el club Sportivo Amírica.

El sindicalista consideró que “el gobierno no tiene un solo indicador social y económico a su favor. Ha aumentado la pobreza, hay una desocupación enorme y precarización del trabajo”.

“El que pierde el trabajo cuando lo vuelve a encontrar gana menos y en peores condiciones. Hay un abandono en sectores que habían sido claves como ciencia y tecnología”, destacó.

En ese sentido, señaló que “cada vez que hay una crisis económica en el país la mirada se posa sobre los convenios colectivos de trabajo en lugar de revisar las macanas, errores y barbaridades que ha llevado la administración actual”.

El acto contó tambiín con la presencia del Secretario Adjunto de la CATT, Omar Maturano (La Fraternidad), quien expresó que “la inauguración de la filial Rosario de la CATT es un camino que transita el Movimiento Obrero buscando la unidad”.

Por otra parte, Schmid criticó la medida anunciada por el presidente Mauricio Macri para que la secretaría de Agroindustria recupere rango ministerial al expresar: “Se vuelve a la creación del ministerio de Agroindustria, sin embargo han hecho desaparecer el de Trabajo y Salud. Es la mirada de un gobierno que solo cree en el mercado”.

“En tiempos electorales cualquier medida que tome el sindicalismo va a ser tomada en favor de un determinado candidato. Pruebas al canto, la ficción en la televisión, la ofensiva sobre los sindicatos dan cuenta de lo que estoy diciendo”, señaló.

Por su parte, Sergio Sasia, Secretario General de la Unión Ferroviaria, señaló que la confederación “debe elaborar un proyecto para aportar el desarrollo del país, como puede ser Ley Federal de Transporte”, y afirmó que “como Movimiento Obrero nos debemos un debate y autocrítica y preparar una agenda programática que vaya más allá del gobierno de turno”.

Cabe recordar que tanto la Unión Ferroviaria como el Sindicato de Peones de Taxis, que conduce Omar Viviani, estarán reingresando de manera orgánica a la CATT.

Finalmente, Edgardo Arrieta (Dragado y Balizamiento de Rosario), Secretario General de la delegación Rosario de la CATT, manifestó que «uno de los primeros temas que abordaremos será sobre la Ley de ART. Los legisladores nos deben consultar, y ya le dijimos a los diputados que estaremos cuando lo traten en la Legislatura».

“Si se cumpliera con la ley de Higiene y Seguridad que tiene la provincia habría menos accidentes. Ayer le dijimos a los diputados que nos consulten y que nos respeten”, finalizó.

El Secretario General de la sede rosarina de la CATT es el titular de Dragado y Balizamiento, Edgardo Arrieta y como Secretario Adjunto, Pablo Getti, Secretario de la Seccional Rosario del SOMU.

Fuente: infoban.com.ar