En la jornada del sábado, Segundo Cernadas, candidato a Intendente por Juntos Por El Cambio en Tigre, encabezó lo que fue la última caminata en la localidad de General Pacheco antes de las PASO del próximo 11 de Agosto.

Acompañado acompañado de todo su equipo contó con el apoyo German Garavano, Ministro de Justicia de la Nación, Andrís Scarsi, Ministro de Salud de la Provincia, Cesar Torres, Diputado Provincial y Gabino Tapia, Senador por la primera sección electoral.

En diálogo con vecinos, con respecto a el estado de las escuelas, Cernadas destaco que “Bajaron más de 300 millones de pesos de parte de Provincia. No puede faltar calefacción porque la plata en el municipio está”.

En la misma línea, Cernadas agrego: “Denunciamos ya hace varios años que los fondos que se envían no llegan a las escuelas” y le pidió a los vecinos: “Sería una gran ayuda que todos empiecen a compartir estas denuncias para que cada vez se hagan más visibles y no hagan política con las escuelas o los chicos”.

El ministro de justicia Germán Garavano afirmó que “Segundo Cernadas significa el cambio y tenemos que apoyarlo junto a Mauricio Macri y María Eugenia Vidal para que en Tigre no volvamos al pasado”.

Cernadas sostuvo que “la transparencia es la clave para mejorar Tigre, no podemos soportar un gobierno corrupto porque los vecinos pagan consecuencias muy altas con servicios públicos cada vez peores”.

Al inicio de la caminata Segundo Cernadas arengó a su equipo: “ Vamos a conversar con los vecinos para contarles que queremos mejores centros comerciales, menos tasas para los comercios, que el municipio use los fondos que tiene de provincia para arreglar las escuelas y que el sistema de salud funcione como debe ser”.

Cernadas aprovechó la presencia del ministro Andrís Scarsi para advertir sobre una situación muy delicada del sistema de salud municipal de Tigre: “Tenemos 23 centros de salud municipal y los vecinos se quejan que no funcionan, que no hay turnos y que no son atendidos”.

En ese contexto adivirtió que “es dificil que solo un hospital pueda abastacer a todo el distrito cuando el resto del sistema no funciona”.

“Es importante la reapertura y modernización de los centros de salud de Don Torcuato y Benavidez pero eso no alcanza, no son hospitales completos.

Además en el resto de los barrios los centros de salud funcionan con muchas dificultades”, concluyó cernadas.

En línea con los cuestionamientos de Cernadas el ministro Andrís Scarsi aseguró que enviará una auditoría urgente sobre el SAME de Tigre: “Las ambulancias SAME las pusimos para que cuiden a los vecinos pero el municipio las esconde y despuís andan diciendo que hace falta inversión en salud”.

En cuanto al hospital de General Pacheco Scarsi aseguró que “lo recibimos destrozado y junto a una provincia tambien quebrada comenzamos a mejorarlo, se hizo a nuevo la guardia y tambien se envió insumos y cuenta con equipamiento de ultima generación”.

Cesar Torres, además hablo del clima que se vive en Pacheco y el recibimiento que obtuvieron por parte de ellos y remarco que: “Hablamos con vecinos, hay mucha esperanza, dicen que nos volverían a votar pero que esperan que le traigamos soluciones. Lo que les digo es que acompañen el cambio en Tigre y que en estas elecciones voten a Cernadas junto a Vidal y a Macri”.

Despues de la caminata Cernadas, almorzó en el Club de Regatas La Marina y fue recibido por Patricio y Martin, Presidente y Comodoro del Club, respectivamente.

En dialogo con Cernadas ambos dirigentes sociales remarcaron la falta de iniciativia municipal y reclamaron distintas obras de mejoramiento de infraestructura y cuidado del remo. Durante el almuerzo distintos socios del club felicitaron a Segundo Cernadas por el video con el que denunció el estado de la pista nacional de remo.

Fuente: infoban.com.ar