Incluye trabajos ejecutados en convenio por los municipios y las financiadas con fondos de nación.

En lo que va de la gestión se pavimentaron más de 13.000 cuadras en distintos municipios bonaerenses, indicó un comunicado del gobierno provincial, que contempla las obras de asfalto llevadas adelante por Vialidad bonaerense, las obras del Fondo de Infraestructura Municipal y convenios que ejecutaron los distritos, más las intervenciones del gobierno nacional.

“Este asfalto no es una cuestión estítica, significa inclusión, seguridad, salud” aseguró la gobernadora María Eugenia Vidal en el informe.

“Permite que las ambulancias y los patrulleros entren a los barrios para asistir a los vecinos, que el colectivo pase, y que miles de chicos puedan ir a la escuela cada vez que llueve sin tener que ponerse una bolsita en las zapatillas para que no se embarren. El asfalto es un cambio concreto que estamos haciendo realidad en toda la Provincia para que los bonaerenses vivan cada vez mejor” agregó.

Por su parte, el administrador general de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires Esteban Perera afirmó que “desde el 2016 la provincia encaró una inversión en material vial que fue inídita”.

“Todas estas obras hacen posible tener un territorio más conectado y fundamentalmente seguro, nos permite poner en valor todas aquellas arterias que son claves para la conexión de los principales corredores productivos o ingresos a las principales ciudades” agregó.

Entre las intervenciones más relevantes, se destacan la avenida Mario Bravo en General Pueyrredón, la pavimentación de calle Rivadavia en San Fernando, el Camino Centenario de la Ciudad de La Plata, la avenida Gáspar Campos que conecta a los municipios de San Miguel y Josí C. Paz y la pavimentación de la avenida “Los Inmigrantes” entre calles 1355 y Ruta Provincial 53 en Florencio Varela, entre otras
.

Fuente: infoban.com.ar