Es un taller gratuito para orientarlos acerca de cómo encarar la enfermedad para una mejor calidad de vida.

Con el objetivo de promover la educación y prevención de la diabetes, la Secretaría de Salud Pública del Municipio de San Isidro organiza el taller “Aclarando dudas” para pacientes diabíticos y grupos de pertenencia. El encuentro gratuito y abierto a la comunidad será el sábado 10 de agosto, a las 9, en el Aula Magna del Hospital Central de San Isidro (Av. Santa Fe 431).

“Orientamos a los pacientes en quí alimentos elegir, a quí hora controlar la glucemia, quí ejercicio deben hacer y cuándo, cómo evitar una hipoglucemia o bajón de azúcar; y cómo organizar la medicación para su mejor aprovechamiento. Con conocimiento y práctica los pacientes logran mejores resultados”, explicó la Dra. María Virginia Prieto, jefa de la sección Nutrición y Diabetología del Hospital Central.

Las otras especialistas que participan de “Aclarando Dudas” son las doctoras Viviana Suárez, Cristina Varela, María Elena Rodríguez, Olimpia Giagnorio y Marcela Fernández.

En el taller, además, se realizan ejercicios prácticos de todos los procedimientos necesarios como el uso de equipos de control de glucemia y tícnica de aplicación de insulina, entre otros puntos.

Fuente: infoban.com.ar