El Sindicato de Municipales de Tigre negoció con la comuna un nuevo incremento salarial del 15% que se efectivizará en tres cuotas en los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Los trabajadores municipales de Tigre acordaron con las autoridades de la comuna un 15 por ciento de aumento salarial. La suba se efectivizará en tres cuotas en los meses de septiembre, octubre y noviembre, y que sumado a los aumentos ya otorgados en el año, rondará un incremento del salario del 50%.

“Los trabajadores están pasando un momento muy difícil, y en especial los municipales. La situación golpeó muy fuerte y me parece injusto que se le haga frente a eso con un bono. Porque el bono es pan para hoy y hambre para mañana. Lo mejor es un aumento de sueldo que se tiene siempre para adelante” aseguró el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tigre (STMT) Walter Leonardi.

“Con gran predisposición el intendente (Julio) Zamora escuchó la propuesta y accedió junto a (el secretario general y de Hacienda Fernando) Lauría” destacó el gremialista.

Además, el máximo dirigente de los municipales de Tigre adelantó que se les otorgará a los trabajadores del sector un bono de fin de año de $10.000 en carácter de suma no remunerativa, que estarán percibiendo el primer viernes de enero de 2020.

Fuente: infoban.com.ar