Se realizó en la sede de Consenso Federal en Pacheco.

El director del Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCI) Isaac Rudnik y el secretario general de las regionales de Morón de UTHGRA y CGT Domingo Bruno presentaron el Indice Barrial de Precios en Tigre. El encuentro se realizó en la sede de Consenso Federal en Pacheco y tambiín contó con la participación de Juan Manuel Laborde, candidato a intendente tigrense por el espacio que lidera a nivel nacional Roberto Lavagna.

“Venimos trabajando en el conurbano y en barrios populares de otras ciudades del país desde hace varios con un relevamiento de los productos de la canasta básica” explicó Rudnik a InfoBAN.

Rudnik agregó: “Venimos trabajando en el conurbano y en barrios populares de otras ciudades del país desde hace varios con un relevamiento de los productos de la canasta básica. Actualmente lo estamos haciendo en 320 negocios de 20 distritos del conurbano. Para nosotros es el más fidedigno porque es en donde los vecinos compran todos los días estos productos”.

En ese sentido marcó que “el impacto de la devaluación en agosto provocó un aumento de más de 10 por ciento lo que es enorme”.

Por su parte, Bruno quien es concejal en Morón y candidato a diputado provincial por el lavagnismo, marcó “la contención fundamental desde las organizaciones sociales y la política” en este momento de crisis.

“A diferencia de 2001 en donde las instituciones se desintegraban, ahora son las instituciones las que están poniendo el hombro” fundamentó y pidió “trabajar desde todo el ámbito político en ponerle punto final a esta situación, que da tristeza, porque este es un país rico”.

En tanto, Laborde indicó que “la emergencia alimentaria es una muestra de que los políticos no estamos delante de los problemas: siempre atajando penales, por detrás con paliativos, que no tratan la problemática de fondo”.

“Si nos ponemos a trabajar sobre lo importante y no sobre lo urgente, quizás sean nuestros hijos los que puedan disfrutar de bienestar” concluyó.

Fuente: infoban.com.ar