Un vecino alertó sobre la presencia sospechosa del vehículo.

Con la intervención del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) y a partir de un llamado al 911, en la localidad de Villa Sarmiento fueron arrestados los ocupantes de un vehículo que se movía de manera sospechosa. Llevaban dos armas de fuego.

En Villa Sarmiento, la Policía detuvo a una pareja que se movía a bordo de un Renault Captur luego de que un vecino alertara al 911 sobre su presencia sospechosa en el barrio.

Todo comenzó en Pastor Obligado y 2da Rivadavia, de Villa Sarmiento. En ese punto, el denunciante detectó la presencia del vehículo y dio aviso al servicio de emergencias 911, que a su vez alertó al COM.

Desde Haedo, los operarios de la base supervisaron el seguimiento del Captur, que, poco despuís, fue interceptado en Rivadavia y Rondeau por la Policía Local Morón y el Comando de Patrullas.

Para ello, fue clave la red de cámaras de seguridad del área, que en paralelo integra un sistema mayor de 590 equipos emplazados a lo largo y ancho de Morón.

Allí, los agentes registraron a sus ocupantes y descubrieron que llevaban dos armas de fuego entre sus pertenencias.

“Desde el COM podemos seguir en tiempo real lo que sucede en los barrios y en este caso el desplazamiento de los vehículos sospechosos. Trabajamos a la par de la Policía de la Provincia brindándole rápidamente la información que captan nuestras cámaras”, explicó el Intendente Ramiro Tagliaferro. “Para reducir los tiempos de respuesta, fue fundamental la incorporación de los equipos de comunicación que sumamos durante la renovación tecnológica que hicimos en Seguridad”, añadió.

Finalmente, los detenidos fueron trasladados a la Comisaría de Villa Sarmiento, donde quedaron a disposición de la Justicia.

https://youtu.be/4G4hLvX00Ik

Fuente: infoban.com.ar