En el inicio de la tradicional Fiesta Nacional de la Flor pero además visitaron la Granja Don Benito, el Jardín Japonís, y la costanera entre otras posibilidades.

Durante el último fin de semana, las atracciones turísticas del partido de Escobar tuvieron una masiva concurrencia. Según cálculos del municipio, más de 52 mil personas disfrutaron de un amplio abanico de actividades y eventos específicos de interís como la tradicional Fiesta Nacional de la Flor, la Granja Don Benito, el Jardín Japonís, el Paseo Mendoza, el Paseo del Paraná, la primera competencia oficial de Ironman de la historia del distrito, el encuentro de orquestas en el microestadio de Garín, el parque temático Temaikín y la laguna de Jumbo.

En su primer fin de semana de exposición, la Fiesta Nacional de la Flor recibió a más de 15 mil turistas, quienes recorrieron la muestra compuesta por 250 expositores, stands comerciales y puestos de emprendedores y gastronómicos que ofrecen una enorme variedad de productos.

En tanto, en Ingeniero Maschwitz con la Granja Don Benito y el Paseo Mendoza, y en Belín de Escobar con el Jardín Japonís, se totalizaron unos 9 mil turistas que disfrutaron de las distintas actividades educativas, recreativas y gastronómicas. Por su parte, al Paseo del Paraná y a la primera competencia oficial de Ironman Triathlón 5150 asistieron más de 11 mil personas.

Además, el domingo en el microestadio de Garín se realizó un encuentro de orquestas que registró un lleno total en las gradas: 2500 espectadores. Los conjuntos que formaron parte del recital fueron las orquestas Tunquelín, Amancay, Lambarí y Escuela Ingeniero Maschwitz.

Por último, al parque temático Temaikín y a la laguna de Jumbo acudieron unas 15 mil personas, que apreciaron la gran diversidad de especies de animales y sus ambientes naturales, y disfrutaron en familia de un día al aire libre.

Fuente: infoban.com.ar