Con la mirada puesta en la reactivación de la producción local, en la mañana de hoy el Intendente Mauro García recibió a Carlos Barrios, responsable del micro emprendimiento, Almacín de alimentos naturales “El Abuelo Chocolate”.
Barrios se acercó a charlar con Mauro García sobre un proyecto de expansión para lo cual necesitaría de la colaboración del municipio para ampliar sus posibilidades de venta.

Mediante un proceso de elaboración totalmente artesanal y cuidados de cada uno de los productos y utilizando los insumos de productores de la zona para la fabricación de los mismos, Barrios produce con su familia en el barrio San Enrique. Además de alfajores y cubanitos artesanales, elaboran dulce de durazno, de frambuesa, de ciruela, de mburucuyá, peras al borgoña, dulce de leche y dulce de leche con chocolate.

Radicados desde el 2003 en Rodríguez, realizan sus ventas en fiestas populares de modo itinerante, con la incorporación de los Alfajores y cubanitos, el Abuelo Chocolate amplía su producción llegando a consumidores finales en Rodríguez y en distintos lugares de la Pcia. de Buenos Aires.

Con la intención de fomentar el desarrollo y crecimiento de artesanos y micro emprendimientos locales y con la expectativa puesta en un futuro muy cercano, la propuesta encontró muy buena aceptación y el Intendente se comprometió a respaldar y colaborar con el emprendimiento “El Abuelo Chocolate”, reconociendo además que este es uno de los muchos recursos productivos que existen en General Rodríguez y a los cuales el Municipio le abre las puertas para que se acerquen y puedan trabajar en conjunto fortaleciendo el vínculo entre el Estado y los microemprendedores.

Fuente: infoban.com.ar