El municipio otorgó más de 60 mil registros en 2019 a travís del Centro de Impresión municipal con 250 licencias por día.

San Isidro continúa optimizando el trámite de la licencia de conducir en búsqueda de que sea cada vez más rápido y sencillo. En ese sentido, el Municipio logró nuevamente la cifra rícord de 60 mil registros nuevos y renovados, entregados en 2019.

“Estamos muy contentos por poder cubrir la totalidad de la demanda que se nos presenta y que el trámite sea más ameno para los vecinos. Debido a la profundización del sistema online para obtener turnos y a nuestro Centro de Impresión Municipal, que nos da la posibilidad de empezar y terminar el trámite sin depender de terceros, realizamos 250 licencias de conducir por día”, comentó el subsecretario de Tránsito, Fernando Godoy.

Tras realizar el trámite, el vecino no tiene que ir a buscar la licencia a la oficina central, sino que se le envía a la delegación más próxima a su domicilio (excepto en el registro express). Toda la información de consulta como aranceles, requisitos, multas impagas, se encuentra en la página.

Además, existe el Registro Express (renovación de la licencia en 24 horas) que sólo puede ser retirado por la Dirección de Tránsito (3 de Febrero 510) en el horario especial de lunes a viernes, de 16:00 a 17:00.

“Este año incorporamos la Licencia Urgente destinada a casos particulares que necesiten el registro inmediatamente por extravío, robo o viaje. Mediante el pago de una suma adicional, el vecino puede tramitar su licencia y llevársela en el momento”, especificó Godoy.

Y agregó: “Seguimos perfeccionando el examen teórico y práctico. Además, una vez por mes damos charlas a adultos mayores en Puerto Libre, con una duración de 3 horas, para concientizar y refrescar conceptos de educación vial. Tuvo una gran respuesta por parte de los vecinos y los exime de realizar el teórico”.

Fuente: infoban.com.ar