murchio-radio

El referente del peronismo republicano en Vicente López, Marcelo Murchio, realizó un balance “100% positivo” del año político en el distrito y destacó el trabajo de la intendenta Soledad Martínez, a quien acompaña como extra partidario dentro de la gestión.
En una entrevista con Infoban, subrayó que el oficialismo local “ganó cómodamente” y aseguró que, aun sin el acuerdo con La Libertad Avanza, el resultado electoral hubiera sido el mismo debido a la “calidad del trabajo” del equipo municipal.

Murchio sostuvo que Vicente López cuenta con “una de las mejores intendencias de la provincia de Buenos Aires” y remarcó especialmente las áreas de seguridad, salud y educación. “En educación somos número uno en toda la provincia y en el país”, afirmó, y agregó que la jefa comunal tiene “una capacidad de trabajo que otra gente no la tiene”, lo que —según señaló— se refleja en la contención que hoy sienten los vecinos del distrito.

En relación al escenario político local, el dirigente hizo referencia a las tensiones que persisten en el Concejo Deliberante y cuestionó la postura del edil Palomino, a quien acusó de votar “a favor y en contra de la Intendenta”, incluso acompañando al kirchnerismo en el rechazo al presupuesto municipal. No obstante, consideró que esas diferencias no alteran el balance general de la gestión.

De cara al futuro, Murchio confirmó que el espacio que responde a Miguel Ángel Pichetto continuará fortaleciendo los vínculos con Soledad Martínez con la mirada puesta en los próximos años. “Seguimos trabajando y afianzando los vínculos para 2026 y 2027. Yo creo que vamos a andar bien”, afirmó, al tiempo que ratificó la decisión de seguir jugando políticamente junto a la actual conducción municipal.

Finalmente, al referirse al rol de Pichetto a nivel provincial y nacional, señaló que el dirigente “está apoyando a la Intendenta Soledad Martínez” y que en la provincia acompañará a los referentes del PRO. En el plano nacional, indicó que mantiene diferencias con el presidente Javier Milei, aunque destacó su experiencia parlamentaria. “Miguel es uno de los decanos del Congreso de la Nación y sabe mucho. En lo municipal, nosotros seguimos libres albedrío y jugando con Soledad Martínez”, concluyó.