provincia-jorge-donofrio-transporte

El ministro de Transporte bonaerense y referente del Frente Renovador Jorge D'Onofrio advirtió que “si el Estado se retirara de la responsabilidad de subsidiar el transporte, todos y todas terminaríamos pagando mucho más”.

En línea con las medidas anunciadas por el ministro de Economía de la nación y candidato a Presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, se puso un freno al incremento del transporte público, D'Onofrio explicó que “tomamos la determinación de equilibrar las cargas y que no se siga dañando el poder adquisitivo de las y los argentinos, por eso es que suspendimos el aumento del transporte”.

“Nos reunimos con la Asociación Civil para el Desarrollo del Transporte Público y hablamos que, en una economía dolarizada tendríamos un servicio caótico. Cambiaría totalmente la actividad del transporte, el león más fuerte se comería al resto de la manada y tendríamos un servicio funcionando en lugares solamente rentables”, sostuvo el referente del massismo en declaraciones radiales.

De esa manera, detalló: “Si mañana desparecen los subsidios, podemos hablar de 500 pesos en el AMBA y 450 pesos un boleto de tren. La cuenta es sencilla, lo que paga el usuario solamente representa menos del 10 por ciento del sistema”.

“El congelamiento de tarifas por 90 días tiene que ver con las medidas que ha tomado Sergio Massa para amortiguar el salto con la devaluación exigida por el FMI”, agregó D´Onofrio y aseveró que “si el Estado se retirara de la responsabilidad de subsidiar el transporte, todos y todas terminaríamos pagando más”.

Para cerrar, D´Onofrio adelantó que “con la experiencia que tenemos, sabemos que se viene una transformación muy profunda del transporte. En principio, direccionar el subsidio del transporte a cada usuario, lo que va a permitir segmentarlo y beneficiar a quien más lo necesite”.