Por el conflicto generado por la usurpación de parte de un predio contiguo a la estación Victoria desde el viernes no funciona la Línea Mitre en sus ramales Retiro-Tigre y Victoria-Capilla del Señor.

Al respecto, Andreotti señaló que “la justicia no puede ser pasiva ante este tipo de hechos que son ilegales y alteran el normal funcionamiento de los trenes. Junto a los vecinos del barrio estamos preocupados y reclamando para que se actúe en consecuencia.”

Desde hace 8 días, unas 20 familias ocupan un terreno cercano a las vías del sector de maniobras que utilizan los trabajadores para el traslado de vagones y repuestos hacia los talleres de mantenimiento, poniendo en riesgo no sólo sus vidas sino también la de los empleados. Por tratarse de tierras federales, Trenes Argentinos radicó una denuncia en el Juzgado Federal N°1 de San Isidro. Desde ese momento, la zona quedó custodiada por Gendarmería y Policía Federal.

Cabe recordar que el Municipio de San Fernando realiza denuncias y presentaciones desde hace más de 5 años para darle solución a esta problemática pero el juzgado que tiene a su cargo la causa sigue sin proceder, pese a que con el paso de los días la situación tiende a agravarse.

“No se puede avalar un acto ilegal como el que ahora estamos viendo. Nos preocupa que sigan pasando los días y que quienes deben actuar no lo hagan con la urgencia que se requiere. A la vez, es incomprensible y hasta mezquino que se tenga en vilo al barrio, a los trabajadores del ferrocarril y a toda la comunidad, que espera decisiones que estén a la altura de las circunstancias”, concluyó Andreotti.