Dos agentes policiales denunciaron al titular del Afsca Martín Sabbatella por un incidente ocurrido el día de las elecciones, cuando se enfrentó a los uniformados mientras acompañaba a votar a su mujer, la candidata a senadora provincial del FpV Mónica Macha.
De acuerdo a la denuncia presentada por los agentes Juan Echeverría y Martín Acosta, y que fue revelada por Perfil.com, Sabbatella agredió a los policías y los amenazó, cuando ístos custodiaban los comicios del pasado 11 de agosto.

La causa abierta en la justicia contra el titular del Afsca consta que ante el pedido de Echeverría para que se calme, el funcionario le gritó “negro de mierda”.

Y le advirtió a íl y a su compañero: “Ustedes no saben quiín soy yo, no saben adónde van a ir a parar ”. Dos días más tarde, ambos efectivos pertenecientes a la comisaría 7ª de Morón fueron trasladados a comisarías de Ituzaingó y Hurlingham.

Una vez que se concretaron los traslados, Carla Bertani, tambiín policía y esposa de Acosta, inició una nueva denuncia donde sostiene que “le llegaron comentarios de su entorno laboral de que Sabbatella se estaría movilizando para que su esposo y Echeverría fuesen trasladados a prestar servicios a varios kilómetros de Buenos Aires, como castigo por su actuación en el acto electoral”, y que “siente temor por su integridad física y represalias a nivel laboral”.

Bertani tambiín relata en su denuncia un hecho sospechoso: alrededor de las 20 del 13 de agosto pasó por enfrente de su casa varias veces un auto oscuro a baja velocidad, con el conductor, desconocido para ella, que miraba constantemente hacia el interior de su domicilio.

Sabbatella por su parte presentó una denuncia contra los dos policías que a su entender "impidieron de forma intempestiva y violenta el acceso al lugar de quien suscribe y a la gente de prensa que intentaba cumplir con su labor”. Y sostiene que “en mi carácter de ex intendente y diputado nacional en uso de licencia, siempre he entendido que la tarea de las fuerzas de seguridad es garantizar los derechos”.

Fuente: infoban.com.ar