El intendente de San Miguel Jaime Méndez salió a bancar en sus redes sociales a Pablo de la Torre, echado del Ministerio de Capital Humano por la comida almacenada en galpones que no fue entregada.

"Una verdadera lástima que se prescinda de la capacidad, la integridad y el compromiso de Pablo de la Torre" indicó Méndez y agregó: "Se lo pierde el gobierno nacional y nos lo perdemos todos, la puta madre. Así va a ser difícil salir adelante. Complicado hacer política en este país para gente así de honesta" remarcó.

También se hizo eco de la situación, Joaquín de la Torre, senador provincial y hermano del ahora ex secretario: "Sos mi hermano menor pero siempre fuiste mi ejemplo. De fe en Dios. De amor por la Patria. De amor por tu familia. Gracias por tu laburo enorme" señaló el ex intendente sanmiguelino.

Desde su entorno también deslizaron que luego de apoyar e integrarse a La Libertad Avanza tras la elección, el mayor de los De la Torre se escindiría del bloque libertario.

Por su parte, Pablo de la Torre señaló en sus redes que "fue un honor ser parte del gobierno nacional durante estos meses. Seguiré trabajando por nuestra Patria desde el lugar que me toque. Pido a Dios que ilumine al presidente (Javier) Milei en la enorme tarea que es sacar a este país adelante".

Tras reiteradas desmentidas -léase mentiras- de la vocería presidencial, la ministra de Capital Humano Sandra Pettovello debió reconocer lo denunciado por una investigación periodística sobre la existencia de 5 mil toneladas de alimentos cercanos a su vencimiento arrumbados en dos depósitos del ministerio, uno en Villa Martelli y el otro en Tucumán, que no estaban siendo entregados cuando existe una creciente necesidad en comedores y merenderos de todo el país por el profundo agravamiento de la pobreza, motivo por el cual, decidió "limitar las competencias de responsables y funcionarios por mal desempeño de sus tareas" y entregar los alimentos de forma "urgente".