El ministro de Desarrollo Humano, Jorge Varela, visitó los distritos de Mercedes y Suipacha, donde entregó 140 mil pesos, destinados a organizaciones del tercer sector y a proyectos productivos.El titular de la cartera social bonaerense arribó a Mercedes y, luego de ser recibido por el intendente local, Carlos Selva, ambos se trasladaron a la sede del Complejo Ameghino Marin. Allí firmaron el acta de compromiso del programa “El Trabajo Dignifica”, que en esta primera etapa le adjudicará a la comuna 50 mil pesos para la puesta en marcha de proyectos productivos.
El mencionado programa busca favorecer la inclusión social, con base en las experiencias territoriales existentes, las capacidades de los vecinos, sus oficios, habilidades y todo su “saber hacer”; teniendo en cuenta las características propias de cada municipio, localidad y región.
Varela y Selva tambiín suscribieron un acuerdo orientado a proteger los derechos de niños, niñas y adolescentes y a fortalecer su ámbito familiar. En íl se fijan acciones de cooperación para la consolidación y promoción de políticas, programas, servicios, asistencia tícnica, investigación y capacitación, que promuevan la protección integral de los derechos de niños, niñas y adolescentes y el fortalecimiento de su ámbito familiar y comunitario.
Finalmente, el Ministro entregó 20 mil pesos en ayudas económicas destinadas a instituciones de Mercedes y certificados del Proyecto Adolescentes, en los que participaron 59 chicos de ese distrito del norte de la Provincia.
Luego, el titular de Desarrollo Humano se trasladó a Suipacha, donde fuí recibido por el jefe comunal local, Juan Antonio Delfino. Con una agenda similar a la desarrollada en Mercedes, Varela encabezó un acto en el recinto del Concejo Deliberante donde entregó 50 mil pesos en el marco del programa “El Trabajo Dignifica”, 20 mil pesos para ONG’s locales y certificados del Proyecto Adolescentes, en los que están involucrados 40 jóvenes suipachenses.

Fuente: infoban.com.ar