En total el desarrollo albergará a 600 familias en unidades de 2 y 3 ambientes, dúplex y casas.
El Jefe de Gabinete del municipio Pablo Descalzo junto al Vicepresidente de PROCREAR, Ramón Lanusse recibieron en el predio del INTA a las 83 familias que a travís del Programa de Viviendas PROCREAR obtuvieron las llaves de su propia vivienda.
En esta oportunidad, fueron 83 las familias que salieron sorteadas para la adjudicación de las viviendas y recibieron la llave de su nuevo hogar ubicado en el complejo urbanístico de las calles Dr. Nicolás Repetto y Filipinas, el cual está compuesto por 600 viviendas, distribuidas entre 234 departamentos de 2 y 3 ambientes, 244 dúplex y 122 casas.

El Jefe de Gabinete, Pablo Descalzo señaló que “este programa comenzó con la gestión del gobierno anterior. Hoy, gracias a un enorme trabajo articulado, podemos concretar el sueño de la casa propia de todos ustedes. Nos genera una profunda alegría poder compartir este momento con cada uno de los nuevos vecinos y vecinas que empiezan esta nueva etapa. Ituzaingó es un Municipio que tiene las puertas abiertas y siempre estará junto a ustedes en todo lo que necesiten”.

Por su parte, el Vicepresidente de Procrear, Ramón Lanusse felicitó “a cada una de las 83 familias que hoy reciben sus llaves. Es un momento muy emotivo para ustedes y para nosotros. Este programa es un ejemplo de que las políticas públicas no deben tener color político. PROCREAR nace con la gestión anterior y continúa en esta, a pesar de las dificultades que hemos tenido. Cuando hay políticas que funcionan, lo correcto es continuarlas y gracias a esto es que hoy 83 familias acceden a su nuevo hogar”.

En el acto tambiín estuvieron presentes el Secretario de Planeamiento, Desarrollo Urbano y Ambiente, Martín Rossi y el Director Nacional de Acceso al Financiamiento, Alejandro Sparasino.

Yamila, una de las vecinas beneficiadas con el PROCREAR expresó su felicidad “esto es un sueño cumplido, esto lo luchamos mucho con mi marido, hoy estamos dando un paso importante y se vienen nuevos desafíos por delante”.

Fuente: infoban.com.ar