tigre-zamora-reconocimiento-participantes-bonaerenses-y-evita

En el Polideportivo Mariano Moreno de Troncos del Talar, el intendente de Tigre Julio Zamora, encabezó el acto de reconocimiento a vecinos y vecinas que participaron de los Juegos Bonaerenses y Juegos Nacionales Evita 2023. La delegación local estuvo integrada por más de 280 competidores en diversas disciplinas culturales y deportivas.

“Realmente fue un lindo agasajo para aquellos que participaron de ambos juegos. Tigre ha quedado en el puesto 11 en el medallero bonaerense, donde participaron más de 130 municipios, y eso es una muestra del potencial que tiene el distrito en estas áreas que forman parte de un pilar clave en el desarrollo de las personas”, manifestó el jefe comunal y agregó: “Los próximos años vamos a continuar dándole fuerza y empuje a la infraestructura; ya lo hicimos con los dos microestadios y lo estamos haciendo con la pista de atletismo para tener competidores de primer nivel”.

En las finales de los Juegos Bonaerenses, la delegación del Municipio de Tigre cosechó 45 medallas: 13 de oro, 17 de plata y 12 de bronce. Entre las disciplinas se encuentran: taekwondo, tenis, patín, pintura, dibujo y danza folclórica, entre otras. En tanto en los Juegos Nacionales Evita, se obtuvieron 7 medallas: 3 oros y 4 platas en dibujo, natación adaptada, tenis, lucha grecorromana y taekwondo.

El encuentro se desarrolló en horas de la tarde junto a deportistas, artistas y familiares, quienes disfrutaron de un agasajo de camaradería. Luego, se presentaron números artísticos de vecinos y vecinas que obtuvieron medallas en las competencias. Posteriormente, Zamora y las demás autoridades del Poder Ejecutivo comunal formalizaron la entrega de distinciones.

Diego Arias, quien compitió en baile folclórico, dijo: "Fue la primera vez que participé; la verdad que viví cinco días maravillosos. Tener colgada esta medalla de plata es una alegría enorme para mí y para mi compañera". Por su parte, Gastón, vecino que forma parte del equipo de fútbol que obtuvo la presea de plata en los JJBB, comentó: "Estoy más que feliz por haber sido parte de la competencia en Mar del Plata y traer esta medalla a Tigre. Agradecemos el respaldo del Municipio y del intendente Julio Zamora".

Los Juegos Bonaerenses son la principal competencia de la provincia de Buenos Aires, en los que participaron en su historia más de 20.000 millones de personas. Su propósito es promover la actividad física y las expresiones culturales en los jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad y universitarios. Por otro lado, los Juegos Nacionales Evita ofrecen un programa deportivo inclusivo para niños, niñas, jóvenes y personas mayores de toda Argentina; abarcan 76 disciplinas en un sistema competitivo compuesto por dos fases con una participación cercana a 1 millón de personas de todos los rincones del país.